Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ultimas intervenciones asamblea

Durante estos últimos días el debate sobre la situación de las asignaturas relacionadas con la Filosofía ha vuelto a la Asamblea de Extremadura.

Tras la retirada de la anterior propuesta de impulso a la filosofía realizada por IU a la espera de una propuesta más amplia, tal y como se pidió en el debate realizado en la Sesión Plenaria de 19 de diciembre de 2013, se han producido nuevas intervenciones en la Asamblea de Extremadura.

El día 30 de enero se produjo la interpelación del grupo de PSOE en la Asamblea, acerca de la situación de la filosofía en el nuevo currículo LOMCE.

En el siguiente vídeo (en el minuto 28 y 39 segundos) podéis visualizar la pregunta "¿Piensa la Junta de Extremadura adoptar alguna medida, tras la entrada en vigor de la LOMCE, en relación a los currícula de Filosofía y Ética?" formulada por D. Antonio Gómez Yuste y la respuesta de la Consejera de Educación y Cultura Dª Trinidad Nogales. Basarrate.

El mismo día 30 de enero se registro en la Asamblea la siguiente iniciativa de IU relacionada con las enseñanzas de Filosofía en nuestra Comunidad Autónoma.

El día 13 de febrero se volvió a debatir, en la Asamblea de Extremadura, por iniciativa de IU, las propuestas de la PDFEX (que se expusieron en la última asamblea general celebrada en Mérida), y han sido aprobadas por el pleno (como "propuesta de impulso").

Podéis ver el desarrollo de la sesión en el siguiente vídeo

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales