Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

reunion-consejeraA través de Victor Bermúdez recibimos la noticia de la reunión, que se celebró ayer, por parte de la directiva de la Plataforma de Defensa de la Filosofía de Extremadura (PDFex) con la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales. El propio Victor nos comenta que tras la reunión "compartimos cierto optimismo por las palabras y el apoyo explícito de la Consejería. Creemos que hoy estamos un poco más cerca de asegurar la continuidad de la formación filosófica de nuestros alumnos".

La reunión con la Consejera por fin se pudo realizar tras más de una año de intentarlo. En esta ocasión, tras haber solicitado la PDFex entrevistarse con el Presidente del Gobierno de Extremadura y ante la imposibilidad de que dicha reunión se celebrase por problemas de agenda del Presidente, José Antonio Monago comunicó a la PDFex, que encargaba a la Consejera la realización de la citada reunión.

A la reunión con  la Consejera de Educación extremeña y el Secretario General de Educación , asistieron Faustino Lobato (presidente de PDFex), Víctor Bermúdez (vicepresidente) y Tomasi Pérez (secretaria).Tras una hora y media de reunión, transcurrida en un clima afable y constructivo, al que han contribuido la seriedad de las propuestas de PDFex y el talante respetuoso y comprensivo de los máximos responsables de la Consejería, todos coincidieron en la necesidad de paliar la merma a la formación filosófica y humanística que supone la LOMCE, y en incorporar la totalidad de las citadas propuestas a la mesa de trabajo en la que se va a diseñar el currículo extremeño para secundaria.

Los miembros de la directiva asistentes a la reunión manifiestan compartir cierto optimismo por las palabras y el apoyo explícito de la Consejería. "Creemos que hoy estamos un poco más cerca de asegurar la continuidad de la formación filosófica de nuestros alumnos".

Tras la reunión,se ha decidido celebrar una asamblea de la directiva en estos próximos días, en la que preparar una nueva Asamblea general, con objeto de planificar el trabajo y volver a consensuar los objetivos en vistas a participar en la mesa de trabajo en que se decidirá el currículo extremeño de secundaria. Desde la directiva de PDFex se invita a asistir a todos a esta Asamblea, para dar toda la fuerza posible a las mencionadas propuestas.

Os enlazamos desde aquí a la nota de prensa de la reunión y el documento que hemos entregado a la Consejera con nuestras propuestas.

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales