Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

logo refVictor Bermúdez nos ha enviado el siguiente resumen de lo acordado en la última reunión de la Comisión de educación secundaria de la REF, celebrada en Madrid el pasado día 18 de octubre.

La PDFEX, a través de sus miembros en la Comisión de Educación secundaria de la REF, y en la reunión celebrada en Madrid el pasado 18 de octubre, ha acordado:

  1. Nombrar una nueva Comisión de Educación de la que, en representación de Extremadura, forman parte Faustino Lobato, Víctor Bermúdez y Francisco Molina;
  2. Ratificar a Esperanza Rodriguez como presidenta de la Comisión;
  3. A propuesta de PDFEX, volver a reconstituirse siempre que sea necesario para incorporar a nuevos miembros, especialmente de aquellas comunidades aún no representadas en la Comisión;
  4. Elaborar un plan de trabajo común, incluyendo una relación de objetivos, que guie el proceso de negociación en cada comunidad (este documento se está elaborando tomando como base el ya elaborado por la PDFEX)
  5. Hacer un seguimiento de la elaboración del currículo en cada comunidad, procurar participar en la elaboración de los mismos, y poner en común el trabajo, con objeto de minimizar en lo posible los perjuicios que para la formación filosófica supone el diseño y los contenidos del proyecto de currículo del Ministerio, que a los miembros de la Comisión que ya lo conocíamos, nos parece, de forma unánime, lamentable;
  6. Instar a las plataformas y colectivos miembros de la REF de todo el país para que inicien (los que aún no lo han hecho) o aceleren las negociaciones con las autoridades educativas autonómicas en orden al plan de trabajo y de objetivos propuesto;
  7. Instar a los profesores de filosofía para que, desde sus respectivos centros, estén informados y atentos al proceso de negociación con las autoridades autonómicas, y comiencen a tomar medidas, como por ejemplo, exigir que se definan los correspondientes estándares de aprendizaje evaluables para la materia de Religión (tal como se han definido para la materia de Valores éticos).

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales