Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

lechuza pdfex color2Os informamos que la Plataforma de Defensa de la Filosofía de Extremadura celebrará Asamblea General el próximo día 12 de noviembre , miércoles a las 18 horas en primera convocatoria y a las 18.30 en segunda. El lugar de celebración será el IES Santa Eulalia de Mérida.

Esta asamblea tendrá, fundamentalmente, un carácter informativo sobre la situación de la Filosofía tras la aprobación de la LOMCE y la publicación del borrador del Decreto de currículo, así como del borrador del Decreto de especialidades. Son cuestiones importantes que nos van a afectar a todos. Por este motivo invitamos tambien al profesorado que desee asistir, aunque no pertenezca a la asociación.

 Los aspectos informativos, relacionados con la situación de la Filosofía tras la aprobación de la LOMCE, que trataremos serán los siguientes: 

  1. Cómo quedaran las materias filosóficas tras los últimos desarrollos de la LOMCE.
  2. Qué actuaciones ha desarrollado la PDFEX en Extremadura: negociaciones con la Consejería, contribución en la elaboración del currículo extremeño: todo lo que tendremos que impartir obligatoriamente a partir del próximo curso (incluyendo "filosofía de la empresa").
  3. La PDFEX en la Comisión de Educación de la REF: estado de la negociación con el MEC, actuación de la REF y de otras comunidades.

También queremos planteraros algunas propuestas de actuación de cara a intentar mejorar o paliar la futura situación de la Filosofía:

  1. Posibles acciones de mejora o modificación del proyecto curricular del MEC.
  2. Recomendaciones para la negociación en los Centros educativos.
  3. Recomendaciones para el trabajo desde los departamentos.
  4. Escuchar otras propuestas o sujerencias, que se puedan proponer.

Articulos relacionados

La Conferencia Española de Decanatos de Filosofía ha hecho público, el 13 de febrero de 2019, el siguiente manifiesto relacionado con la situación de la Filosofía en el sistema educativo …
  El anteproyecto de Ley Educativa presentado el 14 de diciembre último no cumple, en su totalidad, con el consenso parlamentario de la Comisión de Educación del Congreso del 17 …
La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales