Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

asamblea noviembre2014La Plataforma por la Defensa de la Filosofía en Extremadura (PDFEX) celebró el miércoles 12 de noviembre una asamblea general en Mérida, a la que asistieron profesores de filosofía de toda la región.

Tras informar de la maltrecha situación en la que la nueva ley educativa (LOMCE) deja a las materias de filosofía y ética en educación secundaria, la junta directiva analizó la trayectoria y logros de la asociación en los últimos meses y planteó nuevas actuaciones, entre las que destacan la petición a la Consejería de Educación de más horas lectivas para la formación ética y filosófica, y el mantenimiento de la materia de Historia de la filosofía para todos los alumnos de bachillerato.

Las propuestas de la PDFEX, que actúa en coordinación con la Asociación de Filósofos Extremeños (AFEX) y con la Red Española de Filosofía (REF) recibieron el pasado año el visto bueno de la Asamblea de Extremadura, que aprobó una propuesta de impulso a su favor, y de la Consejera de educación, que prometió tenerlas en cuenta en el proceso de implantación de la LOMCE en nuestra Comunidad.

Los profesores de filosofía extremeños insisten en que la formación ética y filosófica es parte esencial de la educación de los ciudadanos y una condición para el correcto funcionamiento de la democracia, y denuncian que la aplicación de la LOMCE supondría, si no se corrige, y a partir del curso próximo, la práctica desaparición de dos terceras partes de las horas y materias de carácter ético y filosófico impartidas actualmente en los centros de educación secundaria de nuestra región.

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales