Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pdfex podemosLa PDFex se ha reunido hoy jueves 21 de mayo con los dirigentes de Podemos Extremadura y de Mérida Participa, en la sede de Podemos en Mérida. Han asistido el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura Álvaro Jaen, Raúl Gijón, candidato a la Asamblea, y Fernándo González Rendo, número tres a la Alcaldía de Mérida. Por parte de la PDFEX han asistido Víctor Bermúdez y Miguel Ángel Tejada.

Los miembros de Podemos han detallado las propuestas de su programa electoral relacionadas con la educación, y los representantes de la PDFEX han argumentado acerca del papel que la formación ética y filosófica debe mantener en la educación en general y en el currículo de secundaria en particular. Así mismo, los representantes de PDFEX se han comprometido a participar, en calidad de expertos, en la comisión de educación de Podemos, y a defender allí los puntos de vista del colectivo de profesores de filosofía extremeños.

Incluimosla la carta que se le ha entregado, junto a la documentación con nuestras propuestas.

Podemos Extremadura y PDFEX han coincidido en la necesidad de elaborar un proyecto de reforma educativa integral y de calidad para Extremadura, en el que la educación filosófica y la formación del juicio crítico y reflexivo de los ciudadanos constituyan una de sus señas fundamentales de identidad.

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales