Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Extrebeo blog Semana SantaAntonio Roguera nos comenta que desde el blog de exTreBeO se propone colaborar con la Plataforma en Defensa de la Filosofía de Extremadura (PDFEX) con vuestros dibujos, chistes gráficos o lo que se os ocurra en apoyo de esta causa.

Antonio nos comenta:

"Ya sabréis que hay una reforma educativa en marcha en nuestro país (LOMCE). Las consecuencias de esta reforma incluyen una significativa reducción de las materias de corte humanístico, artístico y cultural. En especial queremos destacar que prácticamente desaparecen las asignaturas de filosofía, es decir, las que tratan de enseñar a pensar de forma autónoma y crítica a los alumnos.

Como –estaremos de acuerdo- el cómic siempre ha representado un ámbito cultural con la sana costumbre de practicar la crítica social y la denuncia de las injusticias (dictaduras aparte), os proponemos colaborar con la Plataforma en Defensa de la Filosofía de Extremadura (PDFEX) con vuestros dibujos, chistes gráficos o lo que se os ocurra en apoyo de esta causa.

¡Ánimo y colaborad por una educación que sirva para formar a personas con ideas propias!"

Podéis enviar vuestras colaboraciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como cualquier duda o pregunta que tengáis.

Más información

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales