Defensa de la filosofía

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Según nos informa nuestro presidente de la PDFex, Víctor Bérmudez, ayer día 25 se reunió con el Secretario General de Educación, D. Rafael Rodríguez, que estaba acompañado por el Jefe de Servicio de Ordenación Académica, D. Manuel Carrapiso.

"El objeto de la reunión era entregarles en mano el documento de la PDFEX-AFEX con nuestras sugerencias de modificación del Decreto 127/2015. La reunión ha sido muy cordial y, en ella, los representantes de la administración, tras felicitarnos por lo riguroso de nuestras propuestas, han manifestado su buena disposición para estudiarlas e incorporarlas en el futuro nuevo decreto, que se publicará antes del fin del presente curso. Nuestras propuestas, al decir de los representantes de la Consejería, tienen un buen encaje, pues respetan el marco legal de la LOMCE y no suponen un especial perjuicio para otras materias, en tanto no pretenden sino una aproximación a la distribución horaria previa a la LOMCE. Estaremos muy pendientes de los pasos que vaya dando la administración en la construcción de los anexos del nuevo decreto, y de que esa buena disposición se concrete en la forma de las modificaciones sugeridas. Nos consta que tanto el Secretario General, como el Jefe de Servicio, están trabajando con denuedo para lograrlo.

Mientras tanto, desde la PDFEX y la AFEX os volvemos a solicitar la máxima atención al proceso, pues es de prever que el nuevo Decreto que se prepara vaya a ser el marco legal al que tendremos que sujetarnos durante muchos años. Difundir y hacer valer nuestros argumentos sea donde sea (en los centros y entre toda la comunidad educativa, en los medios de comunicación, en las instituciones...) es, de seguro, el mejor modo de contribuir a que la formación filosófica siga siendo uno de los pilares de la educación de los extremeños, y a que, pese a tantos avatares políticos y legislativos, y tal como se ha logrado ya en otras comunidades autónomas, mantengamos el espacio educativo que la filosofía merece".

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales