Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

reunion podemos 04122015En PDFex continuamos reuniéndonos con los partidos políticos con el objetivo de buscar apoyos para sacar a la asignatura de Filosofía de la situación en la que la ha dejado la LOMCE. En esta ocasión nos hemos reunido con Podemos.

La reunión ha tenido lugar el pasado día 4 en la Asamblea de Extremadura, entre la diputada de Podemos y presidenta de la Comisión de Educación, Empleo y Deportes, Irene De Miguel, y los miembros de la Plataforma de Defensa de la Filosofía en Extremadura (PDFex), Víctor Bermúdez (presidente) y Miguel Angel Tejada.

Víctor y Miguel Angel hicieron entrega a Irene de Miguel de un documento con nuestras propuestas de modificación del decreto de curriculo de Extremadura.

La portavoz de Podemos se mostró muy receptiva con la propuesta de recuperar las horas de filosofía LOE (sobre todo, la Historia de la Filosofía en 2º) en el nuevo decreto extremeño de currículo. Entiende y comparte nuestros argumentos, valora el trabajo realizado, y cree necesario que se cumpla la resolución de la propuesta de impulso a favor del aumento de horas de filosofía en Bachillerato que aprobó la Asamblea en la pasada legislatura, por lo que se compromete a apoyar nuestras sugerencias de modificación. La parlamentaria de Podemos se comprometió igualmente a estudiar la instauración de una materia dedicada a la filosofía de la religión como alternativa a la materia de Religión en el Bachillerato.

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales