Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

logoparlamentoexSegún se recoge en la web de la Asamblea, el próximo viernes día 27 la situación de la Filosofía en el Proyecto de la LOMCE será tratada en la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Extremadura.

Según se indica en el calendario de actividades, la Excma. Sra. Consejera de Educación y Cultura comparecerá a petición de los miembros de la Cámara (petición realizada por Grupo Parlamentario Socialista), a los efectos de exponer ante la Comisión de Educación y Cultura la valoración de la Junta de Extremadura sobre la situación en que quedará la enseñanza de la materia de Filosofía en los currícula educativos tras lo recogido en el Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.


También os podemos informar, que está cursada una solicitud, presentada por el Grupo Parlamentario Psocialista, de comparecencia de un representante de la Plataforma en Defensa de la Filosofia en la Comisión de Educación y Cultura a los efectos de informar acerca de las consecuencias que para la formacion etica y filosofica del alumnado de secundaria de nuestra region tendra el proyecto de la LOMCE. Esta solicitud, presentada el pasado día 20 de septiembre, se encuentra en estado de tramitación.

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales