Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

acto lectura badajozEn el marco de los actos del "Día Mundial de la Filosofía" celebramos en Badajoz la III Jornada "Lectura pública de textos filosóficos en defensa de la filosofía".

juam verde conferencianteLa Jornada comenzó, tras el reparto de las galletas pdfenergéticas, con las que nos obsequió Gema Ortiz, con la conferencia "Historia del lenguaje ético" a cargo de nuestro compañero Juan Verde Asorey.

Seguidamente, tras encaminarnos al Paseo de San Francisco, se procedió al acto de lectura pública de textos filosóficos.

Como dice Víctor: "Fue, como siempre, un acto humilde, pero bello, bueno y lleno de sentido, y que más allá de su valor reivindicativo sirvió para reforzar aún más nuestros lazos como colectivo (¡algo casi inaudito en nuestro gremio!) y para recargar moralmente las pilas frente a la tentación del desánimo y la resignación. ¡¡No nos van a callar, porque no nos pueden convencer!! Nos pueden robar las horas y las aulas, pero no los argumentos".

acto lectura badajoz2

En el acto, algunas personas pudieron descubrir algo que no conocían, la irracional reducción que la Filsofía tendrá en nuestras aulas con la aplicación de la LOMCE. Lo cierto es, que de la LOMCE el público en general solo sabe las tres o cuatro cosas que se indican en los medios de comunicación. Por ese motivo, algunas quedaron sorprendidísimas de este inmisericorde recorte de la Filosofía en las aulas.

El acto finalizó con la lectura del manifiesto de la UNESCO a favor de la filosofía y de las recomendaciones que este organismo realizó respecto a la necesidad de reforzar las enseñanzas filosóficas en los países. Recomendaciones, que el Sr Wert, el Gobierno y el PP no han tenido a bien atender en la elaboración de la LOMCE.

El acto fue amenizado por Manuel Salitre, que deleitó a los asistentes con algunas canciones, y al que agradecemos su cooperación desinteresada. Igualmente nos sentimos muy agradecidos con Javier, que nos prestó el equipo de sonido, y con la Residencia Universitaria Hernán Cortés, que nos facilitó el local para la conferencia.

Finalmente, manifestar nuestro agradecimiento al publico y compañeros que asistieron al acto y a todas las personas sin las cuales no hubiera sido posible este acto. Y como no a los compañeros de la AFex, por su apoyo incondicional en todo momento.

Si deseáis visualizar algunas fotos del acto podéis hacerlo en la Galería de Imágenes de esta web.

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales