Olimpiada filosófica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

olinfilespanaYa podemos hacer público que la Red Española de Filosofía ha resuelto nombrar a EXTREMADURA como sede de la próxima V OLIMPIADA FILOSÓFICA DE ESPAÑA. Con lo que la organización de la citada Olimpiada correrá a cargo, en gran parte, de la Asociación de Filósofos Extremeños (AFEX).

La Olimpíada Filosófica de España, en las que participan miles de alumnos de todo el país, y que constan de varias pruebas (Disertación, dilema moral, fotografía y vídeo) alrededor de uno o más problemas filosóficos, son un motivo de encuentro y convivencia de docentes, alumnos y amigos de la filosofía. El nombramiento de Extremadura como próxima sede es un reconocimiento a la valía de los estudiantes de la región (uno de ellos, Manuel Labao-Antunes, consiguió la medalla de Oro en disertación en la última edición) y de sus profesores, así como al nivel de implicación de los mismos en la defensa de la filosofía frente al empeño de reducirla al mínimo por parte de la LOMCE.

 Desde aquí os invitamos a participar en la fase regional de la V Olimpiada Filosófica de Extremadura, que posibilitará el acceso a la fase nacional.

El tema para este año será "Revolución y utopía". Os mantendremos informados

Articulos relacionados

Manuel Labao-Antunes alumno del IES José Manzano de Don Benito ha conseguido para Extremadura la medalla de oro y primer premio en la modalidad de disertación en las IV Olimpiada Filosófica …
Los galardonados posando con sus trofeos El pasado viernes día 21 de abril celebramos la final de la IV Olimpiada Filosófica de Extremadura. En ella, los finalistas de las diferentes …
Os indicamos el programa del acto de la final de la IV Olimpiada Filosófica de Extremadura, que tendrá lugar el 21 de abril de 2017, a las 17:00h, en el "Salón de Actos" de la UNED …
Finalizada la fase de centros de la Olimpiada Filosófica de Extremadaura, han sido seleccionados setenta y dos alumnos para participar en la fase previa autonómica, de la que saldrán los …

Compártelo

Síguemos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales