Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

victor cascosEn la Sesión Plenaria Nº 67, de 19 de diciembre de 2013 de la Asamblea de Extremadura el diputado regional de IU Victor Cascos ha defendido una propuesta de impulso de las materias de filosofía.

Según la nota de prensa que ha recibido PDFex desde IU

"La propuesta de impulso de IU proponía que, en el ámbito de sus competencias educativas, la Junta de Extremadura adscriba a los departamentos de Filosofía en los centros educativos de la región, y en todo el ciclo de la ESO, la materia específica "Valores éticos" como alternativa a la asignatura de Religión y a presentar a los centros la obligatoriedad de la oferta de esa materia, así como la de Filosofía, Psicología e Historia de la Filosofía.

El encargado de defender la propuesta de IU ha sido su diputado Víctor Casco, quien ha arremetido contra la LOMCE, que ha conseguido que "la Filosofía quede desterrada de la enseñanza, de tal forma que existirán alumnos que puedan obtener su titulación sin haber dado nunca un curso de Filosofía".

Durante el debate parlamentario, se ha propuesto que se cree una mesa de estudio al inicio de 2014 para preparar una propuesta que incluya lo planteado hoy por IU, pero que se extienda a otras materias que quedan también excluidas con la LOMCE y en las que el gobierno regional tiene margen para regular.

Finalmente, IU ha preferido retirar su propuesta de impulso y esperar a esa nueva propuesta más amplia".

A continuación os incluimos el vídeo de la sesión:

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales