Defensa de la filosofía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

reunion ppComo ya anunciamos anteriormente, el pasado martes día 16 de enero, en el marco de la ronda de contactos con todas las fuerzas políticas, representantes de la PDFex (Víctor Bermúdez y Miguel Ángel Tejada) se reunieron con las diputadas del Grupo Popular de Extremadura Pilar Perez y Virgina Alberdi, que son, además, miembros de la Comisión de Educación, Empleo y Deporte.

La reunión duro unos cuarenta minutos,  y en ella, los representantes de PDFex presentaron detalladamente el documento ya conocido con la propuesta de PDFex para la modificación del Decreto Lomce de Extremadura. Se hizo especial incampié en que con dicha propuesta no se perjudicaba a ninguna otra materia (que no hubiera aumentado sus horas con la LOMCE), y en que el perjuicio sufrido por la filosofía era significativamente mayor que el de cualquier otra materia también damnificada.

También se mostró la insatisfacción de la asociación con los cambios que introdujo el gobierno anterior (la obligatoriedad de la Filosofía en el 4º de la ESO académico, y la adscripción de Valores Éticos), por considerarlos absolutamente insuficientes en relación con las reivindicaciones de la PDFEX aprobadas explícitamente en la Asamblea (en la Propuesta de impulso de 13 de febrero de 2014), y se solicitó al Grupo Popular que se sumara a las iniciativas de otros grupos en apoyo de la recuperación de la formación filosófica (especialmente la Historia de la Filosofía) en el Bachillerato, dado que esto redundaría en la calidad de la educación en general.

Finalmente los representantes de PDFex insistieron, también, en la necesidad de diálogo y acuerdo para que la educación (y la educación filosófica) no esté siempre en el centro de la disputa política, y mostramos, en nombre de la PDFEX, toda nuestra colaboración para que así sea. Las dos representantes del PP se comprometieron, por su parte, a estudiar con atención el documento que les entregó y a contar con la PDFex para cualquier iniciativa que tomaran en relación con el lugar de la filosofía en el Bachillerato.

Articulos relacionados

La Comisión de Secundaria de la Red Esoañola de Filosofía (REF) se ha reunido el pasado día 21 en Madrid. Nuestro compañero Víctor Bermúndez nos resumen los temas tratados en …
Desde la vocalía de PDFex integrada en AFex, Victor Bermúdez y Francisco Molina, como responsables de esta vocalía, nos envían el siguiente comunicado: Queridos amigos y compañeros, estamos al comienzo …
Como ya sabéis el 6 de julio se publicó el nuevo curriculo extremeño para la ESO y el Bachillerato. Para facilitaros las cosas hemos desglosado el curriculo en diferentes documentos, …
Saludos otra vez. Aprovecho la consulta que nos ha hecho algún compañero (y en vistas a la planificación del próximo curso) para recordaros que no hay ninguna ley, orden, instrucción, …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales