Noticias / Eventos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

zarza 2019326224427Javier López Cacenave, alumno extremeño de 1º de bachillerato del IES Tierrablanca de la Zarza, representará a España en la Olimpiada Internacional de filosofía, que se celebrará en Roma entre los días 16 y 19 de mayo. Para este joven filósofo "el pensamiento crítico es esencial cada día para buscar respuestas a preguntas que se nos plantean y que no siempre se pueden responder".

Este año la olimpiada filosófica tiene como tema base "herencia cultural y ciudadanía". Javier deberá desarrollar un ensayo en inglés durante cuatro horas a partir de esta idea y defenderlo ante el jurado. Para ello ha escrito "La estructura cultural de nuestro ser" y con él intentará convencer para ser campeón olímpico de filosofía. En él analiza como nuestra personalidad está marcada por influencias históricas, culturales e ideológicas; y como esas ideas marcan nuestro futuro. Quiere que su participación ayude a despertar el interés por la filosofía, dice "que este tipo de olimpiadas despiertan entre los jóvenes mucho interés por esta materia"

Desde aquí le deseamos mucha suerte en Roma

Articulos relacionados

Durante los próximos días 22 y 23 de noviembre se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres el I Encuentro de Filosofía …
Os indicamos algunos de los próximos eventos filosóficos, que se celebrarçna en Extremadura. Hoy, 24 de abril a las 20.00, el Ateneo de Cáceres inaugura el seminario de filosofía "Arte …
Este curso coordinado por Fernando Díaz Suero (Director del CPR de Mérida) y Francisco Molina Artaloytia (Profesor-Tutor UNED-Mérida) se celebrará en el C.P.R. de Mérida, durante los días 28 y 30 …
Mañana sábado, a las 19.30, se presenta en Mérida el libro de Juan Antonio Negrete y Víctor Bermúdez, Historietas de la filosofía griega, publicado por la editorial madrileña Manuscritos. El …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales