Noticias / Eventos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ipospain2Os trasmitimos la invitación del comité organizador de IPO Spain 2020 (http://www.ipospain.org/) a todos aquellos estudiantes de enseñanza secundaria interesados en formar parte de la Delegación Nacional Española, a inscribirse en el proceso de selección de la XXVIII Edición de la Olimpiada Internacional de Filosofía.

La Olimpiada Internacional de Filosofía (IPO) es un acontecimiento de gran calado que se realiza bajo el patrocinio de la FISP (Fédération Internationale des Sociétés de Philosophie) y la UNESCO (www.philosophy-olympiad.org). En su última edición de 2019 participaron 48 países de 4 continentes (http://ipo2019.sfi.it/), esperándose que este año, para la IPO 2020 (https://www.ipo2020lisbon.com/), la afluencia sea incluso mayor.

  • La IPO 2020 tendrá lugar del 21 al 24 de Mayo de 2020 en Lisboa (Portugal).
  • Dos estudiantes de secundaria serán seleccionados para formar parte de la Delegación Española. El idioma de trabajo de IPO 2020 es el inglés. Los estudiantes, no obstante, escribirán durante la prueba que consiste en un ensayo, bien en inglés, francés, alemán o español, siendo el único requisito exigido el que el idioma empleado no sea su lengua materna. Los estudiantes seleccionados para la IPO 2019 dispondrán el 22 de Mayo en Lisboa de 4 horas para la redacción de su ensayo, que luego será evaluado por el Comité.
  • Los interesados en participar en el proceso de selección habrán de enviar un breve CV – para lo cual la web en que se aloja la IPO Spain proporciona las necesarias plantillas– donde se haga constar también qué los ha motivado a la hora de tomar parte en esta olimpiada (máximo 3 páginas), junto con un breve ensayo filosófico escrito en uno de los idiomas referidos distinto a la lengua materna. El idioma queda por supuesto a su elección. Este ensayo libre deberá estar relacionado de algún modo con la temática de esta convocatoria (Persona e Identidad – Person and Identity), presentándose ambos documentos antes del 5 de Marzo de 2020 a la siguiente dirección electrónica de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. A mediados de Marzo es de esperar que los resultados del proceso de selección se hagan públicos de forma personal a los interesados vía correo electrónico, a la vez que se publicarán en la página web de la delegación nacional. Para cualquier otra consulta, no duden en dirigirse igualmente a la dirección reseñada.

 

Articulos relacionados

Francisco Javier López Cacenave del IES Tierrablanca, La Zarza–Badajoz, que fue uno de los dos alumnos participantes en la pasada edición de 2019 en Roma,  fue galardonado el pasado día 20 de …
Nuestro compañero Francisco Molina, junto a Francisco Vázquez García. Catedrático de la Universidad de Cádiz.  impartirá próximamente un interesante curso eminentemente práctico sobre el tratamiento de las realidades afectivo-sexual en las aulas …
Durante los próximos días 22 y 23 de noviembre se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres el I Encuentro de Filosofía …
Javier López Cacenave, alumno extremeño de 1º de bachillerato del IES Tierrablanca de la Zarza, representará a España en la Olimpiada Internacional de filosofía, que se celebrará en Roma entre …

Compártelo

Síguemos

Listado de noticias y eventos

Filosofía en Extremadura en Redes Sociales